Por fin ha llegado la nieve, pero, ¿cómo podemos disfrutar de ella con los más peques? Las estaciones de esquí siempre ofrecen cursos de iniciación para niños y adultos, pero si lo que quieres es pasar un buen rato junto a tus hijos, una buena idea y muy económica, es alquilar o comprar un trineo y deslizarse por una ladera. Pero, ¿dónde podemos tirarnos en trineo cerca de Madrid?

Hay varios lugares delimitados en diversos puntos de Madrid o Segovia que están especialmente pensados para ello, garantizando la seguridad y la diversión para toda la familia:

1. Puerto de Cotos

En plena Sierra de Guadarrama, a poco más de una hora en coche desde Madrid, el Puerto de Cotos es uno de los lugares más recomendados para disfrutar del trineo. Hay dos zonas habilitadas: una para niños de hasta 7 años y otra para todos los públicos. Además, en la zona hay establecimientos donde comprar o alquilar un trineo por un módico precio. Se puede acceder en tren/autobús o en coche, aunque se recomienda madrugar ya que la zona suele estar bastante masificada.

2. Puerto de Navacerrada

Además de las pistas de esquí, en las inmediaciones de la estación de Navacerrada existe una zona para trineos especialmente habilitada para todas las edades. Al igual que en Cotos, también se puede acceder en autobús y tren desde Madrid. Por ser uno de los puntos de nieve más cercanos a la capital, suele estar muy transitado, por lo que es más que recomendable madrugar si no queremos tener problemas para aparcar.

trineos-puerto-cotos
Zona de trineos en el Puerto de los Cotos.

3. Puerto de Navafría

Un poco más alejado que los anteriores, y quizá por eso menos masificado, Navafría está casi en la parte segoviana de la Sierra de Guadarrama. En la zona hay varias áreas recreativas, como “Las Lagunillas” donde hay espacio para jugar con los niños y disfrutar de las laderas nevadas con el trineo. Además, ya en Segovia, se encuentra el Centro de esquí Nórdico Navafría para practicar esquí de fondo y otras actividades de nieve.

4. Puerto de la Morcuera

Este paso de montaña perteneciente a la Sierra de Guadarrama es otro fantástico lugar para disfrutar de la nieve con los niños. Su altitud cercana a a los 1.800 msnm hace que la abundancia de nieve esté casi garantizada para poder deslizarnos por las amplias praderas de los alrededores.

trineo-puerto-navacerrada
Zona de trineos en el Puerto de Navacerrada. Instagram: @m_alemany

5. Alto del León

En pleno puerto de Guadarrama, este punto, además de un entorno maravilloso para hacer senderismo, ofrece una explanada para poder hacer uso del trineo con los peques. No obstante, se recomienda comprobar que hay nieve suficiente, ya que no está tan elevado como los anteriores.

Además de todos estos puntos, los fines de semana y festivos, muchas son las localidades de la Sierra Madrileña como por ejemplo, Cercedilla, Navacerrada o Rascafría, que habilitan pequeñas laderas para el uso del trineo de manera totalmente gratuita.

¿Conoces algún otro punto para disfrutar del trineo y la nieve cerca de Madrid? ¿Cuál es tu favorito? ¡Ayúdanos con tu comentario!

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)