Las Riberas de Castronuño, además de ser el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid, suponen un importante hábitat para muchas aves dentro del curso del Río Duero.

Dentro de esta Reserva Natural existen caminos habilitados entre la vegetación para poder disfrutar de una variadísima avifauna, y de un agradable paseo por la ribera del Duero.

Cómo llegar

Transporte público

Se puede acceder fácilmente desde Valladolid y otras localidades cercanas, al municipio de Castronuño, desde donde se puede ir a pie hasta las Riberas. Consultar itinerarios y horarios de los autobuses aquí.

puente sobre el río duero
Instagram/ssevents_d

Qué ver en Castronuño

Este paraje, marcado por las aguas del río, se caracteriza por estar ubicado en una gran vega en la que predominan bosques de ribera, formados sobre todo por alamedas, sauces y chopos negros.

La belleza paisajística del lugar, especialmente en primavera cuando el horizonte se colorea de un verde cortado por el azul de las aguas del Duero, se complementa con una variada fauna en la que las aves son las protagonistas.

Existen 189 especies de aves catalogadas dentro de esta Reserva, entre las que hay que destacar colonias de garza real, garceta común, martinete, así como otras especies como el ánade real o el pato cuchara que elige estas tierras para pasar el invierno.

No obstante, además de poder disfrutar de una avifauna variada, no es raro encontrar jabalíes, lobo ibérico, ginetas y otros mamíferos de pequeño tamaño, merodeando por la zona.

Bosque en la ribera de Castronuño
Instagram/nevilloria

Rutas por Castronuño

Previsión metereológica

CASTRONUÑO

¿Has estado en las Riberas de Castronuño ? ¡Déjanos tu opinión sobre este paraje!

Todos los espacios naturales de Castilla y León.

Arcoiris sobre las riberas de castronuño
Instagram/analea3

Imagen de portada: Instagram/davigar1991

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)