En la costa de la provincia de Lugo, también conocida como A Mariña Lucense, la famosa Playa de las Catedrales, es uno de los 8 Monumentos Naturales que podemos encontrar en Galicia, y una de las zonas de costa más visitadas de toda la comunidad.

Este espacio, bañado por el Cantábrico, se debate entre la arena fina que forma la zona de playa y los acantilados de roca, que forman increíbles formas, cuevas y recovecos que bien merecen el nombre de catedrales.

La fuerza del mar y de las mareas, el viento del Norte y la salinidad del agua ha ido modelando y erosionando estas paredes naturales para formar arcos, columnas de varios metros de altura y pequeños islotes que se ha ido tragando el mar a lo largo de la historia.

Además del acceso a la playa, que está regulado en épocas de temporada alta, se puede disfrutar de un bonito paseo desde lo alto de los acantilados, siguiendo la línea de costa.

Cómo llegar

Transporte público

Se puede acceder fácilmente a través de la línea de FEVE que une Ferrol con Oviedo y que hace parada a pocos metros de la playa. En los meses de verano se habilita un autobús para acceder a la Playa desde la localidad de Ribadeo, muy recomendado para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

Detalle de la roca en la playa de Las Catedrales en Lugo
Instagram/take_me_on_adventure

Cómo reservar tu visita a la Playa de las Catedrales

Para acceder a la zona de playa y poder contemplar los acantilados desde abajo es necesario formalizar una reserva durante las épocas de más afluencia, ya que el aforo está limitado para poder asegurar una correcta protección de este monumento.

Es necesario reservar en Semana Santa y durante los meses de verano, en ocasiones con varias semanas de antelación para poder asegurar una plaza. Si te quedas sin poder reservar, la visita desde el camino habilitado por la linea de costa, sobre los acantilados.

Puedes reservar tu visita en este enlace.

Además, también es muy recomendable informarse con antelación del estado de las mareas, para poder fijar la visita cuando esté la marea baja.

Consulta el estado de las mareas aquí.

Vista desde arriba de los acantilados de la playa de las Catedrales en Lugo
Acantilados en la Playa de Las Catedrales. Instagram/neutrinoesteril

Rutas por la zona

Previsión metereológica

A ROCHELA

Panorámica de la Playa de las Catedrales en Lugo
Instagram/paesi_fantasma

¿Has estado en la Playa de las Catedrales? ¡Déjanos tu opinión sobre este paraje!

Todos los espacios naturales de Galicia.

Imagen de portada: Instagram/mnelidacarreiras

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)