En la provincia de La Coruña muy cerca de la costa, A Pobra do Caramiñal y el entorno de las piscinas naturales o Pozas del Río Piedra (Pozas do Río Pedra) esconden un bonito espacio natural para disfrutar de un agradable paseo fluvial y, si el tiempo lo permite, de un baño alejado de la masificación de la costa.

Se trata de unas piscinas naturales que el río va dibujando entre las rocas, marcando a su paso varios pequeños saltos de agua y cascadas, entre impresionantes bosques de ribera. Además, del baño es una zona ideal para la práctica del barranquismo.

Pozas del Río Pedra en Galicia
Instagram/gonzaloaq

Una ruta marcada desde la población de A Pobra do Caramiñal nos lleva a este maravilloso paraje. Se trata de un paseo de unas 3 horas para disfrutar con toda la familia, aunque hay que tener cuidado con algunos tramos que pueden estar desaconsejados para niños o personas con movilidad reducida.

Cómo llegar

Transporte público

Se puede acceder en autobús a Pobra de Caramiñal desde Santiago de Compostela y otras poblaciones cercanas y continuar desde esta localidad a pie hasta la zona de las Piscinas naturales del Río Piedra.

Salto de agua en el Río Pedras en Galicia
Instagram/brunomerar

Rutas por A Pobra do Caramiñal

Piscinas naturales del Río Pedras en Galicia
Instagram/lolosobrido

 

Previsión metereológica

PUEBLA DEL CARAMIÑAL
¿Has estado en las piscinas naturales del Río Piedras? ¡Déjanos tu opinión sobre este paraje!

Todos los espacios naturales de Galicia.

Imagen de portada: Instagram/gonzaloaq

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)