A menos de dos horas en coche desde Barcelona y muy cerca de la Sierra de Queralt encontramos uno de los lugares para disfrutar de la nieve más cercanos a la Ciudad Condal: la estación de esquí Rasos de Peguera.

En realidad, no se trata de una estación de esquí al uso, ya que los remontes están cerrados desde que en 2004 se clausurara la estación por falta de presupuesto, pero en el año 2010 se decidió abrir como un parque de nieve, lo que hace que hoy sea frecuentado por familias con niños para deslizarse con trineo, y por esquiadores que prefieren practicar esquí de fondo y aprovechar así las antiguas pistas de diferentes niveles.

No obstante, la nieve no siempre está en las mejores condiciones para esquiar, ya que no existe un mantenimiento de las pistas ni hay cañones de nieve.

CÓMO LLEGAR

RECOMENDACIONES

  • A pesar de la altitud del lugar, 1.850 m en su cota mínima y 2.050 en la máxima, no siempre hay nieve, por lo que se recomienda informarse del estado del terreno antes de ir.
  • Existe un pequeño restaurante, un foodtruck y algunos establecimientos donde comprar algo para comer, pero es bastante aconsejable llevar comida de casa, sobre todo si no queremos esperar.
  • Durante los meses de invierno, es posible alquilar equipamiento como trineos, esquís de fondo o raquetas de nieve.
  • Aunque la zona cuenta con un amplio aparcamiento, los fines de semana se recomienda acceder temprano, ya que puede colapsarse.
  • Al entrar a la estación hay un cartel que prohíbe el uso de trineos, de cuando la estación funcionaba, ahora no hay ningún problema para deslizarse con el trineo cuantas veces se quiera, ¡y gratis!
estacion-rasos-peguera
Instagram/xavi_s2

¿Has estado en la estación de Rasos de Peguera? ¡Déjanos tu comentario!

 

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)