Enclavado dentro en la vertiente segoviana del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el área recreativa Boca del Asno supone un lugar perfecto para disfrutar y conocer mejor los secretos del Parque.

A pesar de encontrarse en un terreno montañoso, en la zona de los Montes de Valsaín, La Boca del Asno supone un lugar perfecto para realizar rutas de senderismo para todos los públicos, sobre todo pensadas para familias con niños, ya que el lugar se encuentra perfectamente acondicionado en una zona no tan accidentada como otros lugares de la Sierra de Guadarrama.

La cercanía del río Eresma, subafluente del Duero, dibuja un entorno idílico para darse un remojón en verano, en las zonas habilitadas para el baño, bajo la sombra del Pinar de Valsaín. Además, en La Boca del Asno, podemos encontrar el Centro de Visitantes de Valsaín, donde informarnos y aprender más sobre el entorno del Parque Nacional.

Durante el invierno, a pesar de que la zona no tiene un lugar habilitado para trineos, suele ser uno de los puntos más concurridos para disfrutar de la nieve en familia.

Cómo llegar a La Boca del Asno

En coche: Desde Madrid, el acceso a La Boca del Asno se hace a través del Puerto de Navacerrada, cogiendo la CL-601, que lleva directamente al área recreativa, poco antes de llegar a la localidad de Valsaín.

Qué ver en La Boca del Asno

  • Mirador de las Pozas
  • Pinar de Valsaín
  • Montes de Valsaín
  • Río Eresma
  • Valsaín
  • La Granja de San Ildefonso
Nieve en La Boca del Asno, en Segovia
La Boca del Asno en invierno. Instagram/snipmap

Rutas cerca de La Boca del Asno

Previsión metereológica

VALSAÍN

Río Eresma en la Boca del Asno en Segovia
Río Eresma. Instagram/jota_61

¿Has estado en La boca del Asno? ¡Déjanos tu opinión sobre este paraje!

Todos los espacios naturales de Castilla y León

Imagen de portada: Instagram/alberto027

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)