La provincia de Guadalajara tiene una increíble diversidad de espacios protegidos, contando con varios Parques Naturales de gran interés. Entre ellos, el Parque Natural del Alto Tajo brila con luz propia por su belleza paisajística. Uno de los enclaves más bonitos, lo forman las aguas del río Tajo en el conocido Salto de Poveda.

Se trata de una cascada semi artificial, ya que se produce por las aguas provenientes del Embalse de La Chorrera, una proyecto de presa para contener las aguas del Tajo, abandonado por unas filtraciones y que hoy nos deja el precioso espectáculo del Salto de Poveda.

Cómo llegar al Salto de Poveda

Aunque lo ideal es disfrutar de una agradable ruta desde cualquier otro punto del parque, se puede acceder hasta casi el mismo curso del embalse en coche por el Norte a través de la CM-210, que enlaza con un camino que lleva directamente a la cascada.

Salto de Poveda en el Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara
Salto de Poveda. Instagram/carmenchurt

Qué ver en el Salto de Poveda

Ruta por el Salto de Poveda

Existe una ruta de dificultad baja porque apenas tiene desnivel, que comunica en unos 15 km la Laguna de Taravilla, el Salto de Poveda y Peralejos de las truchas.

Ver más información sobre esta ruta. 

Previsión metereológica

POVEDA DE LA SIERRA

¿Has estado en el Salto de Poveda ? ¡Déjanos tu opinión sobre este paraje!

Salto de Poveda, en el Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara
Salto de Poveda. Instagram/joluvalme

Todos los espacios naturales de Castilla-La Mancha

Imagen de portada: Instagram/vane_traveller

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)