En el Pirineo Aragonés se encuentran algunos de los picos más altos no solo de esta cordillera, si no también de toda la Península Ibérica, como son el Pico Aneto, el Pico Posets y el Pico Monte Perdido, todos ellos con una altitud que supera los 3.300 msnm.

Esto hace que la parte oscense de la cordillera pirenaica sea el entorno perfecto para algunas de las mejores estaciones de esquí de España. A continuación, os hablamos un poquito de cada una de ellas:

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CANDANCHÚ

Situada casi en la frontera con Francia, es la estación de esquí más occidental de los Pirineos. Además de sumar más de 50 km de pistas de diversos niveles, esta estación cuenta con una vistas privilegiadas y un paisaje espectacular, ya que se sitúa muy cercana al Valle del Río Aragón y linda con el Parque Natural Valles Occidentales, también emplazado en la provincia de Huesca.

Además, está comunicada por transporte público desde Jaca y otros pueblos cercanos, lo que la hace ideal para una jornada de esquí sin tener que estar pendiente del tráfico.

Más información sobre la Estación de Esquí de Candanchú.

estacion-esqui-candanchu

ESTACIÓN DE ESQUÍ FORMIGAL-PANTICOSA

Casi 180 de km esquiables convierten a esta estación en la más grande de España. Esto se debe a la unión de la estación de Formigal con la de Panticosa, comunión que se produjo en el año 2014.

Aunque se puede acceder solamente al sector de Panticosa por un precio menor, el fortfait completo hace que se pueda esquiar por seis valles diferentes, pudiendo deslizarse por más de 146 pistas.

También es posible acceder a esta estación con un autobús de línea regular, por lo que la hace apta para todos los públicos.

Descubre más detalles sobre Formigal-Panticosa.

estacion-esqui-panticosa

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ASTÚN

Muy cerca de Candanchú encontramos la Estación de Esquí de Astún, un centro privilegiado ya que su orientación hace que esté muy bien resguardada del viento, haciendo mejor la calidad de la nieve, y que esta se conserve de manera óptima por más tiempo.

Ofrece 50 km de pistas de esquí alpino, además de una zona de trineos y 10 pistas de itinerarios libres considerados de dificultad extrema. Igualmente, es posible acceder a la estación con transporte público.

Todo sobre la Estación de Esquí de Astún.
estacion-esqui-astun

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER

Para muchos la Estación de Esquí de Cerler es una de las más bonitas de España debido a su emplazamiento natural, que ofrece unas preciosas vistas del Aneto y del Valle de Benasque, además de estar situada sobre un frondoso pinar.

Ofrece 67 pistas de diferentes niveles y es la más alta de todo el Pirineo Aragonés. Igualmente, se puede acceder sin necesidad de utilizar el coche, gracias a los servicios de un autobús que la conectan con Lleida y otras poblaciones cercanas.

Más detalles sobre la Estación de Esquí de Cerler.

estacion-esqui-cerler

¿Has esquiado en alguna de estas estaciones? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)