La altitud del Sistema Central que divide España en dos y que tiene su centro en el Norte de Madrid y el Sur de Segovia, hace que la nieve sea una habitual a muy pocos kilómetros de la capital, y junto a ella también los lugares donde poder disfrutar de los deportes de invierno.

Si bien es cierto que las estaciones de esquí cercanas a Madrid no son tan grandes ni con tanto desnivel como las de los Pirineos o Sierra Nevada, sí que son idóneas para pasar un buen día de nieve, con el privilegio de estar a a poco más de una hora de la ciudad.

Aunque existen más estaciones en la Comunidad de Madrid para practicar, por ejemplo, esquí de fondo, o lugares donde disfrutar con los peques y tirarnos en trineo, hoy vamos a hablar de las cuatro estaciones de esquí alpino más cercanas a Madrid:

1. Puerto de Navacerrada a 65 km

Una hora en coche separan el centro de Madrid de la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada, siendo la más cercana a la capital. En este centro se puede disfrutar de más de 14 km de superficie esquiable repartidas en 16 pistas de todos los niveles. Además, está cómodamente conectada con transporte público, ya sea autobús o tren, lo que es muy recomendable sobre todo los fines de semana, para evitar atascos y poder llegar descansados y relajados a pie de pista.

Más información de la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada.

estacion-esqui-navacerrada

2. Valdesquí a 69,5 km

Unos pocos kilómetros más separan la ciudad de la Estación de Esquí de Valdesquí, que es la más elevada, con su cota máxima en 2.280 msnm de las cercanas de Madrid. Igualmente, la estación está conectada con la capital por medio de un autobús de línea regular, lo que permite dejar el coche en casa y olvidarnos de pasar tiempo de más en la carretera. La estación, aunque no dispone de ninguna pista de nivel negro, es la más grande del Sistema Central, y también quizá la más concurrida.

Más información sobre la Estación de Esquí de Valdesquí.

estacion-esqui-valdesqui

3. La Pinilla a 119 km

Situada en la provincia de Segovia, aunque a poco más de una hora desde Madrid en coche, la Estación de Esquí de la Pinilla ofrece un lugar menos abarrotado para la práctica del equí, por lo menos no tan masificado como las anteriores estaciones. Además de pistas de todos los niveles (menos negras), ofrece unas vistas privilegiadas, con una bonita panorámica que permite avistar casi toda la meseta Norte en su totalidad.

Más información sobre la Estación de Esquí de la Pinilla.

estacion-esqui-pinilla

4. Sierra de Béjar-La Covatilla a 225 km

Ubicada en la provincia de Salamanca, quizá no esté tan cercana a Madrid como las anteriores, pero la Estación de Sierra de Béjar supone una magnifica opción para una pequeña escapada pensada para disfrutar de la nieve y del maravilloso entorno de la Sierra de Gredos.

Más información sobre la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

estacion-esqui-sierra-bejar-covatilla

Y a ti, ¿dónde te gusta más esquiar?

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)