Barcelona es una de las ciudades de España con más turismo, y a sus incontables atractivos, también hay que sumar su relativa cercanía a algunas de las mejores estaciones de esquí de los Pirineos.

Si estás por la Ciudad Condal y tienes ganas de esquiar, ¡no te quedes con las ganas! A menos de 200 kilómetros de distancia y con precios muy atractivos se encuentran los siguientes centros para practicar tu deporte favorito y disfrutar de una jornada de nieve:

1. Vall de Núria a 132 km

Situada en el Pirineo Oriental, concretamente en el municipio de Quebals, provincia de Girona, la estación de esquí Vall de Núria es la más cercana a Barcelona, a tan solo 132 km de distancia. Cuenta con 7,6 km de superficie esquiable, además de estar ubicada en un entorno privilegiado con unas de las mejores panorámicas de todo el Pirineo.

Además, existe la posibilidad de acceder directamente a la estación con transporte público, tanto tren como autobús, desde Barcelona, ahorrando así fuerzas y atascos.

Consulta aquí precios y más características de la Estación de Esquí Vall de Núria.

estacion-esqui-vall-nuria

2. Port del Comte a 144 km

A 144 km de distancia desde la capital catalana, pero esta vez en la provincia de Lleida, se encuentra la Estación de Esquí Port del Comte con 50 km esquiables y una gran variedad de itinerarios.

Sigue este enlace para ver más información sobre esta estación.

3. Masella a 153 km

Volvemos a la provincia de Girona para visitar la tercera estación más cercana a Barcelona, la Estación de Esquí de Masella. Este centro es el más grande de entre los cercanos a Barcelona, contando con 74 km de superficie esquiable repartidos entre 65 pistas de todos los niveles, y también la que mayor desnivel tiene de toda la zona.

Al igual que con Vall de Núria, un Skibus permite acceder desde Barcelona sin necesidad de disponer de vehículo propio.

Descubre precios, horarios y más detalles sobre la Estación de Esquí de Masella.

estacion-esqui-masella

4. Vallter 2000 a 154 km

Aunque no es de las más grandes, la Estación de Vallter 2000, la más Oriental de todas, tiene muchísimos atractivos. A sus 18 km de pistas para esquí alpino hay que añadir otros tantos para disfrutar de esquí de travesía y de fondo y, unas vistas de infarto que, en los días más despejados, permiten visualizar la Costa Brava.

Existen autobuses que comunican con Girona, por lo que puede ser fácilmente accesible sin necesidad de coche propio.

Más detalles sobre la Estación Vallter 2000 aquí.

5. La Molina a 161 km

Por último, acabamos la lista con la Estación de Esquí de La Molina, ubicada muy próxima a Masella (juntas forman el complejo esquiable Alp 2500), en la comarca de la Cerdaña (Girona).

Cuenta con 68 km esquiables, repartidos en 63 pistas y su orientación hacia el Este hace que tenga una gran cantidad de horas de sol, haciéndola perfecta para disfrutar al máximo de la jornada de nieve.

Sigue este enlace para ver más sobre esta estación.

estacion-esqui-molina

Estas son las 5 estaciones más cercanas a Barcelona, pero a menos de 300 km existen otros centros muy recomendables, como la popular Baqueira Beret, la estación de esquí más grande de España.

¿Has estado en alguna de estas estaciones? ¿Cuál es tu favorita?

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)