En el límite del Parque Nacional de Picos de Europa, el Río Sella discurre angostamente entre las montañas del Macizo Cantábrico creando una garganta, más conocida como Desfiladero de los Beyos, a lo largo de unos 20 kilómetros entre las provincias de León y Asturias, muy cerca de la popular población de Cangas de Onís.

La ruta, que se puede hacer en coche, pero que es mucho más interesante a pie, discurre desde la localidad de Oseja de Sajambre, en tierras leonesas, hasta la aldea de Ceneya, ya en el Principado de Asturias.

Rió Sella en el Desfiladero de los Beyos entre Asturias y León
Instagram/nos.gusta.viajar

Este paso natural de río entre las estrecheces de las paredes calizas casi verticales de las montañas, hace que se produzcan varios saltos de agua y pozas como las Marmitas de Gigante, que dibujan un paisaje abrupto y de vegetación exuberante en verano, que se suele teñir de blanco durante los meses más fríos del inviernos.

Cómo llegar

Transporte público

Es posible acceder a la zona en transporte público, imprescindible para realizar la ruta a pie y no tener que efectuar el regreso por la misma zona, gracias a varios autobuses que unen las localidades de Cangas de Onís y Oseja de Sajambre.

Cascada en el Desfiladero de los Beyos entre Asturias y León
Instagram/dizapi

Previsión metereológica

OSEJA DE SAJAMBRE

Montañas en el Desfiladero de los Beyos entre Asturias y León
Instagram/pequesgolosos

¿Has estado en el Desfiladero de los Beyos? ¡Déjanos tu opinión sobre este paraje!

Todos los espacios naturales de Asturias
Todos los espacios naturales de Castilla y León

Imagen de portada: Instagram/guias_vertical_adventures

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)