La Pedriza es una de las zonas más visitadas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por ello, también una de las más masificadas, sobre todo durante la primavera y el verano.

Por todo esto, cada año la Comunidad de Madrid pone a disposición de los visitantes una opción de transporte gratuito en un autobús lanzadera desde la localidad de Manzanares el Real para llegar a Canto Cochino, lugar desde donde se puede acceder a la mayor parte de rutas por La Pedriza.

Autobús gratuito desde Manzanares el Real

Este servicio que une la localidad de Manzanares el Real con Canto Cochino empezando el servicio a las 9:00 de la mañana y terminando el último autobús desde Canto Cochino a las 20:30. Lo que da amplio margen para disfrutar de un día en la montaña.

Este servicio gratuito está disponible todos los fines de semana y festivos desde el 28 de abril y el 14 de octubre de 2018.

Todos los horarios del autobús a la Pedriza aquí.

Cómo llegar a Manzanares el Real desde Madrid

Para llega a La Pedriza en transporte público desde Madrid, se puede acceder a través del autobús 724 desde la estación de Moncloa.

Consultar horarios del autobús a Manzanares el Real aquí.

Restricciones de acceso con vehículo privado

Recordamos que actualmente existe una regulación del acceso a la Pedriza que consta de un máximo de 270 por día y con horarios de acceso y permanencia restringidos tanto para la entrada como para la salida.

Consultar condiciones del parking de La Pedriza aquí.

Rutas por La Pedriza

¿Has estado en La Pedriza? ¡Déjanos un comentario contándonos la experiencia.

Foto de portada: Instagram/paco_inthewater

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)