Cuando llegan las vacaciones de verano, muchos somos los que tenemos que pensar en un destino para disfrutar también con nuestro mejor amigo. Si te decides por unos días de playa, es muy importante escoger bien para estar seguros de que podemos acceder tanto a la arena como al mar con nuestros perros.

Afortunadamente, cada vez son más las zonas donde se habilitan áreas para nuestras mascotas. En este post hemos seleccionado 10 playas caninas en diferentes partes de España. ¡Descúbrelas!

1. Playa de La Rubina en Girona

Playas caninas de España: Playa de la Rubina en Girona.
Playa de la Rubina. Instagram/lucallol

La Costa Brava catalana puede enorgullecerse de poseer la que fue la primera playa acondicionada para perros en España, y forma parte del Parque Natural de Los Aiguamolls de L’Empordá.

Casi dos kilómetros de playa salvaje de arena fina muy cerca de la localidad gerundense de Roses.

Cómo llegar a la Playa de La Rubina.

2. Playa de Pineda de Mar en Barcelona

Aunque en la ciudad de Barcelona existe una pequeña playa canina habilitada por el ayuntamiento, si quieres pasar un buen día con tu mejor amigo una buena opción es alejarse de la ciudad para ir hasta Pineda de Mar, que tiene habilitada una zona para ellos.

Cómo llegar a la Playa de Pineda de Mar

3. Caleta dels Gossets en Alicante

Playas caninas de España: Caleta del Gossets en Alicante
Caleta del Gossets. Instagram/msknbs

A unos pocos kilómetros de Santa Pola y también muy cerca de la ciudad de Alicante encontramos la playa canina Caleta del Gossets, una pequeña cala perteneciente al Parque Natural del Cabo de Santa Pola.

Cómo llegar a la Caleta dels Gossets

4. Playa de la Bassa d’Arena en Tarragona

En la zona protegida del Parque Natural del Delta del Ebro, esta playa supone un increíble lugar para ir con tu mascota, ya que es totalmente virgen y natural.

Cómo llegar a la playa de la Bassa d’Arena

5. Playa de Las Moreras en Murcia

La Costa Cálida murciana pone a nuestra disposición varias zonas para disfrutar con nuestras mascotas y una de las mejores se encuentra en Mazarrón. Se trata de una playa de piedras natural a unos 3 km del popular puerto.

Cómo llegar a la Playa de Las Moreras

6. Playa del Castillo en Málaga

Playas caninas de España: Playa del Castillo en Málaga
Playa del Castillo. Instagram/gemadosa

La Playa del Castillo, en la localidad malagueña de Fuengirola, es una de las más conocidas de la zona y, además, tiene un área habilitada especialmente para pasar un gran día de verano con tu perro.

Cómo llegar a la Playa del Castillo

7. Playa de Cesantes en Pontevedra

Nos vamos hasta la costa gallega, a pocos kilómetros de la ciudad de Vigo, para recomendaros la playa canina de Cesantes, en la que, además de compartir un baño con tu perro, puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la Ría de Vigo.

Cómo llegar a la Playa de Cesantes

8. Playón de Bayas en Asturias

Playas caninas de España: Playón de Bayas en Asturaias
Playón de Bayas. Instagram/ana_alpe

Las playas de Asturias pueden presumir de estar menos masificadas que las de otras partes de España, además, si dejan bañarse a nuestro mejor amigo, mejor que mejor. Muy cerca de Avilés, el Pláyón de Bayas es el escenario perfecto para disfrutar de un día de verano.

Cómo llegar al Playón de Bayas

9. Arenal del Jortín en Cantabria

Al Oeste de la ciudad de Santander la playa del Arenal del Jortín es uno de los lugares favoritos de cántabros y turistas para alejarse del calor y remojarse con sus mascotas. Se trata de una pequeña y preciosa calita rodeada de piedras y pequeños acantilados.

Cómo llegar al Arenal del Jortín

10. Playa de El Confital o Playa del Horno, en Tenerife

Terminamos la lista desde Canarias, más concretamente en la isla de Tenerife, donde existen varias playas caninas de arena negra para disfrutar de un buen baño con tu compañero de juegos.

Cómo llegar a la Playa de El Confital

Y tú, ¿sueles ir a la playa con tu perro? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Imagen de portada: Instagram/motherofpodencos

Déjanos tu comentario

Please enter your comment!
Dinos tu nombre :)